Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALSIFICACIÓN

Campaña de Gonzalo Castillo pide se investigue vídeo de falsificación de documentos chinos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de prensa del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió este lunes se investigue un video publicado en las redes sociales que muestra documentos falsificados aparentando firmas del ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre compras de medicamentos.

“Apoyamos enérgicamente la posición del embajador de China de investigar y llevar hasta las últimas consecuencias a aquellos que por politiquerías, se dedican a mentir y falsificar documentos oficiales para desinformar a la población. Aquí video comunicado embajada”, expresó Miguel Medina en su cuenta en la red social Twitter.

En un comunicado, difundido anoche por el embajador chino en el país, explica que se opone a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales con República Dominicana.

“Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes”, indica.

Este es el comunicado íntegro de la Embajada de la República Popular China:

Hoy, notamos que alguien subió un video en redes sociales diciendo que había obtenido documentos del ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial.

Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.

China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Tags relacionados