Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SIEMBRAN EL TERROR

Delincuentes quieren hacer su “agosto” durante la entrega de ayudas

El Gobierno dominicano está destinando una cuantiosa suma de recursos para lograr llevar alimentos a miles de familias que se han visto afectadas con las medidas que se han implementado por el Coronavirus, las cuales impiden que los que viven del día a día puedan salir a las calles a ganarse el sustento en sus hogares.

Algunas de esas ayudas son entregadas casa por casa a través de distintas instituciones, entre ellas el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado, entre otras.

Al escuchar el anuncio de las ayudas los miles de padres y madres que no tienen un empleo fijo y viven del llamado “chiripeo”, sintieron un gran alivio. Sin embargo, esto ha sido eclipsado en algunos barrios de la Capital, debido a que cuando llega el personal que entrega las fundas con los alimentos se ven en la obligación de tener que retirarse del lugar porque los delincuentes quieren hacer su “agosto”, impidiendo que lleguen a su destino final.

Entre los sectores que han vivido la amarga situación están Villa Duarte y Katanga, Los Mina.

No ha valido la estrategia utilizada por el personal que entrega las ayudas para que llegue a los hogares, pues se aparecen de madrugada para tratar de hacer la entrega de manera ordenada y tranquila. No obstante, desde que los desaprensivos huelen que empiezan a entregarla se aparecen sembrando el desorden y el terror, hasta el punto de que el personal se tiene que marchar del lugar sin poder hacer su trabajo.

Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana del pasado lunes cuando el camión se aproximaba a la denominada Seis Esquinas, en Katanga, Los Mina, para proceder a tocar los hogares puerta por puerta y hacer la entrega, pero tuvieron que salir despavoridos porque los delincuentes impidieron su entrega al avalancharse al camión para llevarse las fundas.

Igual situación se vivió en la calle Real, próxima a la cañada del barrio Los Molinos, en Villa Duarte, donde los llamados “Topos” sembraron el temor cuando el camión con la comida llegó al lugar.

Una de las beneficiadas, quien corrió mejor suerte porque recibió la suya, narró a Listín Diario, que los asaltantes andan en motores y que cuando llegaron el personal del Plan Social tuvo que salir del lugar sin poder entregar las ayudas.

Contó que en la Calle C, donde reside pudieron entregarlas porque llegaron a las 4:00 de la mañana a tocar puerta por puerta.

“Yo estaba acostada y escuché un meneo y le pregunto a mi hijo que qué es lo que pasa, cuando miramos vemos que es entregando fundas que están, y bajamos y nos dieron las de nosotros, y así lo hicieron en la calle entera”, narró la mujer, quien hizo reserva de su nombre.

No trabaja y vive con sus dos hijos (una hembra y un varón). La hembra trabaja en una farmacia, uno de los pocos centros que se mantiene dando servicios en la actualidad.

Dice que lo recibido le fue de gran ayuda porque solo tuvo que comprar algunas “cositas” que no trajo la funda.

Tags relacionados