Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 11:19 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 02 de abril de 2020

Sectores productivos enfrentan suspensiones

  • Sectores productivos enfrentan suspensiones

    Rafael –Pepe– Abreu, presidente del CNUS. LISTÍN DIARIO

Sergio Cid Solano
Santo Domingo, RD

La llegada de la pande­mia del coronavirus CO­VID-19 ha impactado a to­dos los sectores productivos del país. Para enfrentar la crisis generada por esta en­fermedad, algunos empre­sarios han realizado dona­ciones millonarias y otros han solicitado al Ministe­rio de Trabajo suspensión de contratos de sus emplea­dos.

Las acciones asumidas por varios de estos sectores son contradictorias, tal y co­mo explicó a este medio, el presidente de la Confede­ración Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pe­pe- Abreu, ya que hace unos días, el empresariado do­minicano anunció aportes para enfrentar el Covid-19 por un monto superior a los RD$343.7 millones, sin em­bargo, datos ofrecidos por el ministro de Trabajo, Wins­ton Santos, registran unas 15,932 solicitudes de sus­pensión de contratos de tra­bajo, las cuales afectan a un total de 199,819 trabajado­res de distintas empresas.

“Eso es como siempre ha ocurrido, el empresario quiere presentarse como ca­ritativo, bondadoso y como que cumple una responsa­bilidad social de toda la vi­da”, dijo.

El sindicalista conside­ró que este tipo de donacio­nes representan una espe­cie de cortina de humo para que no se vea la cantidad de suspensión que están soli­citando. Sostuvo que si en lugar de anunciar esas do­naciones, el sector empre­sarial garantiza el trabajo con salario de sus emplea­dos, la ayuda fuera más efectiva para el Gobierno y el país.


Más en La República