Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 12:40 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de abril de 2020

EMELY PEGUERO

Abogada de Marlin Martínez dice debe ser liberada por diabetes e hipertensión

  • Abogada de Marlin Martínez dice debe ser liberada por diabetes e hipertensión

    Fotografia de Marlin Martínez y la abogada Ingrid Hidalgo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La defensa de Marlin Martínez, vinculada al caso de asesinato de la adolescente Emely Peguero, afirmó esta tarde que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

La abogada Ingrid Hidalgo dijo que Marlin Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19.

La jurista sostuvo que Marlin Martínez, madre de Marlon, condenado por el asesinato de la adolescente embarazada, califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

En ese sentido, informó que el consejo de defensa, que integra además el abogado Manuel García, están depositando al procurador General de la República, Jean Rodríguez  una instancia a los fines de que se le dé cumplimiento a su libertad.

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.