Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN #13

Da negativo en primera prueba canadiense con coronavirus en el país; nueve se recuperan

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el segundo caso de coronavirus registrado en el país ha dado negativo a la primera prueba.

Se trata de la ciudadana canadiense de 72 años, que fue el segundo caso después del italiano. Indicó que si en una segunda prueba la envejeciente canadiense da negativo sería dada de alta y podría regresar a su país si lo desea.

En una rueda de prensa llevada a cabo el 5 de marzo, el ministro dijo que la turista ingresó al país el 22 de febrero mediante el aeropuerto internacional La Romana.

Tras su llegada al territorio dominicano se hospedó en un hotel de Bayahíbe, e inició la sintomatología del virus el día 28 de febrero, días después se hizo la detección y se procedió a tomar las muestras, de acuerdo con el ministro.

Desde inicios de marzo la mujer está ingresada en el Hospital militar docente doctor Ramón de Lara.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que hay nueve personas recuperadas del COVID-19.

Expresó satisfacción por la mejoría que han tenido algunos pacientes, como el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien fuera de intensivos “ya comenzó a dar órdenes”.

Indicó que también han presentado mejoría el diputado Manuel Díaz, Luis Reyes siguen mejorando, el senador José Hazim Frappier y los pacientes del hospital Ramón de Lara.

El informe indica que se elevaron a 1,284 los casos confirmados en el país y a 57 las defunciones.

Tags relacionados