Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DECRETO 140-20

Danilo designa a Amado Alejandro Báez como asesor del Poder Ejecutivo en salud pública

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 140-20, mediante el cual se designa a Amado Alejandro Báez asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

"El Dr. Amado Alejandro Báez queda disignado asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos", dice el decreto en su artículo uno, el cual compartido en la red social Twitter por el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.

Actualmente República Dominicana está en estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que registra 1,109 casos de contagios, 51 muertes, la mayoría en San Francisco de Macorís (provincia Duarte), y solo cinco se ha recuperado.

Como medidas para detener el contagio o propagación del virus el Gobierno ha llamado a la población al distanciamiento social, lavado de manos frecuentemente, evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca).

También se ha tomado, entre otras medidas, el toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, disposición que se culmina este viernes tres de abril.