Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INFORME CORONAVIRUS

La evolución de los casos de Covid-19 en La Vega coloca a la provincia como la quinta con mayor cantidad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

Los casos de Covid-19 en La Vega han ido en aumento colocándola como la quinta provincia con mayor cantidad de personas infectadas, según el último boletín del ministerio de Salud Pública.

Solo el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, y Duarte tienen más casos positivos de coronavirus acumulados.

Con 17 nuevos casos en las últimas 24 horas y un fallecido, la provincia ubicada en el norte del país acumula 65 pacientes con coronavirus y dos muertes.

Ante el incremento de casos en esta provincia, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que están en proceso de investigaciones con fines de “contener este incremento que ha tenido”.

En ese sentido, destacó que las aglomeraciones de personas han sido uno de los factores que han provocado el aumento de contagiados.

“Según las informaciones que estamos colectado por epidemiologia, se van induciendo de un movimiento ya de disipación de la población un poco más amplia, pero son actividades que se han dado sobre la cual han girado la mayoría de esos casos y le pongo una situación que ayer se pudo ver en todos los medios, la conglomeración de gente en supermercados y mercados”, expuso el ministro.

Sobre esta situación, el ministro dio dos razones por las cuales considera que se mantienen las aglomeraciones: "Es que a la gente no les está llegando el mensaje adecuadamente o no se están tomando en serio lo que se está difundiendo para evitar la cercanía que se está señalando como una necesidad de distanciamiento social”.