Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS RD

22 personas positivas a Covid-19 en SFM de contactos confirmados

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, infomó este sábado que la intervención realizada a la provincia de San Francisco de Macorís, dispospuso en centro de aislamiento de 22 personas que dieron positivo al coronavirus (Covid-19) de contactos que anteriormente fueron confirmados.

A través de una rueda de prensa de transmisión digital, el ministro de Salud exhortó a los pobladores de esa localidad mantener las medidas de prevención y de contención de este virus.

"La intervención que se lleva a cabo en la provincia de San Francisco de Macorís, dispone en estos momentos en centro de aislamiento de 22 pacientes positivos o sintomáticos o contactos d elos casos positivos identificados. Continuando en el día de hoy la recogida con la cooperación de la ciudadania de todos aquellos ciudadanos requeridos por el ministerio de Salud para que sean aislados en el centro de atención establecido por el Servicio Nacional de Salud y las Fuerzas Armadas para la reclusión de los pacientes", expresó Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, indicó que San Francisco de Macorís cuenta con 65 casos confirmados y 13 defunciones hasta la fecha, lo que corresponde un 20 por ciento.

En el boletín nueve se confirmó que suman 719 los casos positivos, 28 defunciones, tres recuperados y 1434 descartados en el territorio nacional. En dicha localidad se ha detectado transmisión comunitaria del coronavirus, por lo que las autoridades de Salud hicieron un llamado de acatar las medidas de prevención, en vista de la alta contaminación que circula.