Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

El PRM presidirá sala capitular en ayuntamiento de la capital al obtener la mayoría y los regidores más votados

La Junta Central Electoral (JCE) emitió el boletín final de las elecciones municipales correspondientes al Distrito Nacional en donde el Partido Revolucionario Moderno, además de la mayoría de los regidores, obtuvo los más votados en cada circunscripción.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó 23 de 37 regidores en la capital, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró 13 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) uno.

El PRM ganó la alcaldía con Carolina Mejía como candidata con el 57.46% y el PLD con Domingo Contreras obtuvo 32.27%.

Los más votados en la Circunscripción Uno de la capital fueron Mario Sosa, con 9,168 votos y Elías Reinoso, con 8,516 sufragios

Mientas que en la zona tres fue Víctor Ogando, con siete mil 772 votos y en la número dos, Manuel Núñez.

Esos ediles fueron propuestas en la boleta del PRM, que nueva vez será mayoría en la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional

El PRM pasó a dirigir la sala capital, con la victoria del alcalde David Collado en las pasadas elecciones, tras largos años de permanencia en la dirección del PLD.

Otros candidatos a regidores que ganaron por el PRM fueron: Liz Mieses, José Caraballo, Sandra Grullón, Yuany Moya, Mireya Mazara, Ericsson Herrera, en la Uno

En esa misma circunscripción, pero por el PLD ganaron: Francisco Regalado, Kenia Castillo, Joselyn Gómez y Robert Martínez.

Por el Partido Reformista fue Nery Martínez.

En la zona tres por el PRM, además ganaron: Leonor Lantigua, José Gómez, Francisca Jaquez, Julio César Martínez, Javier Nina, Junior Castillo, y Marino Morel.

Mientras que por el PLD fueron: Franklin Ferreras, Alfredo Louis, Hessey Peña, Yasser Domínguez, Aníbal Rivera, Milagros Pichardo.

En la número dos, el PRM tendrá como ediles a Nicolás Valdez, Ramón Hernández, Dewart Crousett, Ada Pérez, Fernando Acosta y Feliz Perdomo.

El PLD tendrá a John Jones, hijo del actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhony Jones; Francis Hernández y Euris Díaz.

Tags relacionados