Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 05:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de marzo de 2020

TOQUE DE QUEDA

Políticos e instituciones proponen toque de queda sea 24 horas

  • Políticos e instituciones proponen toque de queda sea 24 horas

    Archivo LD

Santo Domingo

Para frenar la propagación del virus y el incumplimiento al toque de queda de parte de los ciudadanos, algunas instituciones y figuras políticas han insistido para que el toque de queda se aplique durante 24 horas.

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader mostró su preocupación mediante un video publicado en su red social de Twitter, donde sugirió que el toque de queda sea extendido.

“Debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las 24 horas del día para reducir la tasa de contagio”, exhortó Abinader en el audiovisual.

Igualmente, la candidata a la vicepresidencia del mismo partido, Raquel Peña, tuiteó que la cuarentena total debe ser prioridad en conjunto con la asistencia social.

“Los recursos deben enfocarse en la implementación de medidas severas para frenar la propagación. La cuarentena total junto a la asistencia social correctamente entregada deben ser prioridad; si no lo hacemos ahora, no tendremos recursos suficientes para reducir los efectos”, escribió.

También, el Colegio Médico Dominicano (CDM) sugiere la implementación de cuarentena total.

“Desde hace más de 10 días el CMD le planteó al Presidente de la República implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países  deben llevar acabo la cuarentena obligatoria”, indicó el gremio mediante un comunicado.

Desde que  inicioó el toque de queda que dispuso el presidente Danilo Medina, hasta la fecha han sido detenidas mas de 10mil personas que se encontraban circulando por las calles en el horario de 8:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana.

En Santiago de los Caballeros, La Romana, el gran Santo Domingo y Baní, son las provincias que presentan más detenciones de ciudadanos por violar el decreto establecido por el presidente.

A partir de mañana viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las ­6­:00 de la mañana, para evitar que haya menos circulación de personas en las calles del territorio nacional y así, frenar la propagación del Covid-19.


Más en La República