Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Cierran por COVID-19 el mercado Hospedaje Yaque de Santiago

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo

Las diferentes medidas tomadas ante la crisis para evitar la propagación del coronavirus ha comenzado a sentirse de manera directa en uno de los principales mercados de la ciudad de Santiago, donde las autoridades locales tomaron la iniciativa de cerrarlo de manera temporal.

Santiago, junto al Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Duarte, es una de las zonas del país que concentra mayores casos del COVID-19.

Vendedores y personas que acuden al mercado Hospedaje Yaque mostraron su desacuerdo con la medida tomadas por el alcalde Abel Martínez.

Unos 700 puestos de venta de vegetales, víveres, hortalizas y otros productos que se comercializan en ese mercado cerrarán sus ventas hasta el próximo día 3 de Abril.

Brigadas de la policía municipal, acompañada de patrullas del Ejécito, así como de la Policía Nacional, acudieron al mercado la mañana de este lunes con el objetivo de cerrar las operaciones, donde algunos vendedores pusieron resistencia y fueron detenidos y luego dejado en libertad.

Rafael Sosa, encargado del operativo, dijo que la alcaldía ha tomado la medida luego del decreto del presidente Danilo medina y las medidas del alcalde de Santiago, porque entiende que Hospedaje Yaque se ha convertido en un foco de contaminación, por la cantidad de personas que allí se concentran.

Ramiro Tejeda dijo tener más de 18 años vendiendo en el mercado y que apoya las medidas tomas, pero teme porque le falte el pan en su mesa.

“Todas las medidas que el Gobierno toma para proteger a los dominicanos, bienvenida sea, pero tampoco nos puede tirar a morir de hambre”, dijo el comerciante.

Además del cierre de este mercado el Abel Martínez ha tomado otras medidas para evitar la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida de 3 personas, y registra 245 casos positivos.

Miembros policiales desmantelaron los tarantines y otros escaparates colocados de manera irregular. Esto por encima de vendedores que manifestaron su oposición a salir del lugar.

Las autoridades municipales expresaron que solo buscan garantizar la salud de la población, amenazada hoy más que nunca con la presencia en el país del coronavirus, (Covid 19).