Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

SALUD

Decreto: Danilo nombra asesor de Salud para reforzar lucha contra coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina designó al doctor Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo, en una disposición revelada esta tarde por la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno dominicano.

Con la disposición el mandatario dominicano busca reforzar la lucha local contra el coronavirus, ya que se informó que Marte Báez formará parte de la comisión de alto nivel que trabaja en la prevención y control del coronavirus en el país.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 131-20, dado a conocer esta tarde.

"[Decreto 131-20] Presidente Danilo Medina designa a Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, quien formará parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus", informó Roberto Rodríguez Marchena, director de Dicom.

El Gobierno dominicano, en prevención para evitar la propagación de la enfermedad, ordenó el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases. Además pidió cerrar la activiadad comercial durante 14 días como medida de contención de la propagación.

En República Dominiana hay 34 casos confirmados de coronavirus. Han muerto dos personas y se ha registrado un caso de contagio local.

Las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado martes han tenido una fuerte incidencia en el flujo de personas en todo el país, registrandose avenidas y calles vacías.

El Gobierno pidió a las empresas implementar, en la medida de lo posible, el teletrabajo. El presidente dominicano ordenó que el personal que sobrepase los 60 años deben permanecer en sus casas.

Tags relacionados