Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Iglesias Evangélicas suspenden por 15 días los cultos por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) informó que los cultos evangélicos estarán suspendidos por 15 días debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el Codue, los feligreses deberán celebrar los cultos en sus casas, hasta que se reanuden en las iglesias evangélicas.

El presidente del Codue, Feliciano Lacen, hizo un llamado y sugiere a pastores y líderes de la comunidad cristiana en las diferentes provincias del país a que realicen reuniones de oración entre las familias.

“Hacemos la motivación a los miembros de la entidad para que el próximo lunes 23 de marzo, nos integremos desde nuestros hogares al Día Nacional de Oración en todo el país, en favor de la nación dominicana y el mundo para rogar a Dios que haga su voluntad entre las diferentes familias, principalmente las más vulnerables", dijo Lacen.

Mientras que el Elvis Samuel Medina informó que los hogares son los templos de este momento y que los pastores evangélicos están preparados para comunicarse con su feligresía vía redes sociales y medios de comunicación.

El país tiene 21 casos confirmados de coronavirus. Una persona falleció con la enfermedad y ya se registró el primer caso de contagio local.