Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

UASD suspende clases de manera indefinida al igual que labores administrativas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió sus labores docentes y administrativas de forma indefinida en su sede central, recintos, centros y subcentros para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada esta tarde en un comunicado de prensa difundido en la sede, en una rueda de prensa convocada por la rectoría.

La universidad estatal, la de mayor cantidad de estudiantes del país, dijo que tomará las medidas necesarias para impartir las clases de manera virtual.

La UASD informó que el departamento de educación virtual de la academia ya tomó las medidas necesarias, con la creación de un cronograma de trabajo que permita cubrir la docencia a los estudiantes.

Esta mañana se filtró la información de la suspensión de las clases, pero la universidad lo negó e invitó a los estudiantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la casa de estudios, como la página web y las redes sociales.

La UASD dijo que el modelo que han creado incluye la configuración de un modelo educativo, la copia de la plataforma, la réplica del modelo de las asignaturas, la migración de la asignación docente y la grabación en video de tutoriales e instructivos.

La universidad ya había suspendido las clases por los días 16 y 17 de marzo para limpiar y desinfectar las estructuras físicas de la academia.

Aquí puede ver nuestra transmisión en vivo desde la sede de la universidad: