Listin Diario Logo
24 de mayo 2020, actualizado a las 09:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de marzo de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Regidores de diferentes partidos impugnan resultados en Pedro Brand

  • Regidores de diferentes partidos impugnan resultados en Pedro Brand
Martin Adames
Santo Domingo, RD

Regidores de casi todos los partidos políticos, depositaron impugnaciones este martes ante la Junta Electoral de Pedro Brand, alegando irregularidades en el registro y transmisión de votos.

Estos regidores acudieron acompañados de sus seguidores a la Junta Electoral a protestar de manera pacífica, exigiendo el reconteo de los votos.

Dentro de los regidores que impugnaron los resultados se encuentran Paula Acevedo, Emmanuel Galve, Amanda Mateo, Saturnino Nivar y Feliberto Navarro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tambien Leonilda Toledo de la Fuerza del Pueblo (FP), José Luis Montano del Partido Cívico Renovador (PCR) y Noemi Valdez del Frente Amplio y aliada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Los regidores aseguran que se produjeron alteraciones y diferencias entre la cantidad escrita en números y la cantidad escrita el letras, puesto que se colocaron cifras delante de las ya contadas, dando una mayor cantidad a los votos por colegios electorales, y siendo lo que trasmitieron los escáneres.

“Ni el de su familia salió”, asegura una de las regidoras.

Tras el reclamo, el responsable de la Junta Electoral Wilson Aquino, sostuvo una reunión con los delegados de los aprtidos, para tratar la situación. 


Más en La República