Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Regidores de diferentes partidos impugnan resultados en Pedro Brand

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Regidores de casi todos los partidos políticos, depositaron impugnaciones este martes ante la Junta Electoral de Pedro Brand, alegando irregularidades en el registro y transmisión de votos.

Estos regidores acudieron acompañados de sus seguidores a la Junta Electoral a protestar de manera pacífica, exigiendo el reconteo de los votos.

Dentro de los regidores que impugnaron los resultados se encuentran Paula Acevedo, Emmanuel Galve, Amanda Mateo, Saturnino Nivar y Feliberto Navarro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tambien Leonilda Toledo de la Fuerza del Pueblo (FP), José Luis Montano del Partido Cívico Renovador (PCR) y Noemi Valdez del Frente Amplio y aliada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Los regidores aseguran que se produjeron alteraciones y diferencias entre la cantidad escrita en números y la cantidad escrita el letras, puesto que se colocaron cifras delante de las ya contadas, dando una mayor cantidad a los votos por colegios electorales, y siendo lo que trasmitieron los escáneres.

“Ni el de su familia salió”, asegura una de las regidoras.

Tras el reclamo, el responsable de la Junta Electoral Wilson Aquino, sostuvo una reunión con los delegados de los aprtidos, para tratar la situación.