Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de marzo de 2020

Covid-19

Parroquias suspenden actividades por amenaza del nuevo virus

  • Parroquias suspenden actividades por amenaza del nuevo virus
Santo Domingo, RD

Parroquias de la Iglesia Católica, ubicadas en la zona central del Distrito Nacional, por lo general muy concurridas, han empezado a suspender la mayoría de sus actividades manteniendo solo las misas y la adoración Eucarística perpetua, donde se lleva a cabo, como son los casos del Buen Pastor y la Casa de la Anunciación.

Los párrocos, Jorge Luis Rojas Molina, de Santísima Trinidad, y Catalino Tejada Ramírez, del Buen Pastor, dirigieron cartas a sus feligresías en las que les informan que mantienen las misas en sus horarios habituales, hasta tanto el arzobispado decida otra cosa. Lo mismo informó, a través de sus redes sociales, la Casa de la Anunciación, fundada por el fallecido padre Emiliano Tardiff, que cuenta con una amplia feligresía.

En los casos de El Buen Pastor y la Casa de la Anunciación informaron, además, que continúa la Adoración Eucarística perpetua como hasta ahora.

Las actividades suspendidas son la escuelita dominical, piden que los niños permanezcan en las misas con sus padres; las reuniones comunitarias en casas particulares o en la parroquia; la Asamblea de comunidades; los cursos, charlas y talleres; reuniones grupos de oración; cursillos y charlas pre-bautismales y pre-matrimoniales; casas de reunión; catequesis de niños y adultos; grupos Scouts; reunión grupos de jóvenes los sábados; ensayos de los coros; Rosario de la Aurora; reuniones de todos los consejos y sus estructuras, pascua juvenil y retiros de Semana Santa, entre otros. Señalaron que las actividades de Semana Santa, hasta el momento, no han sido suspendidas, pero que todas estas disposiciones son temporales y pueden variar si el Arzobispado o las autoridades civiles trazan nuevas directrices.


Más en La República