Listin Diario Logo
24 de mayo 2020, actualizado a las 07:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de marzo de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Candidato del PLD José Darío Cepeda Medina llega a la alcaldía de Neyba

  • Candidato del PLD José Darío Cepeda Medina llega a la alcaldía de Neyba
Neyba, RD

José Darío Cepeda Medina es licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En las elecciones del 15 marzo se ha convertido en el virtual ganador de la alcaldía de Neyba para con el 54 % de los votos, frente a Juan Bolívar Cuevas del Partido Revolucionario Moderno, quien obtuvo 42.75 %.

En su campaña como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, prometió realizar un diagnóstico para identificar las problemáticas del municipio, ejecutar el Plan de Gestión Municipal, recuperar los espacios públicos, implementar mesa de inversión empresarial, incentivar la inversión de los neyberos ausentes y  auditar la gestión saliente del cabildo.

Se comprometió, además, con la transparencia y rendición de cuentas, el ordenamiento territorial y la regulación de las construcciones. La creación de un sistema de servicios en línea, que permita utilizar el portal institucional.

En sus palabras Cepeda Medina garantizó que en su gestión, una de sus prioridades será garantizarle a las familias neiberas vivir en una mejor ciudad.

Estableció además que su gestión impulsará el funcionamiento de los servicios públicos, el deporte y la cultura como ejes fundamentales para que tengan acceso a espacios de recreación.

“Nuestra gestión será una gestión dónde los ciudadanos tendrán una participación real y junto a ustedes vamos a impulsar planes y acciones que nos permitan tener el municipio que hemos soñado y que los neiberos merecemos”, dijo.

Señaló que por primera vez al ayuntamiento “llegará la transparencia y se invertirá en la juventud”, la niñez, en la mujer y en los envejecientes.

“El municipio de Neyba será un espacio con accesibilidad para las personas con discapacidad”, dijo.

Trabajó en Visión Mundial Republica Dominicana como gestor de proyectos, del 1 de febrero de 2011 a 31 de mayo de 2018 en Neyba.

Se casó el 20 de diciembre 2015 con Eliandra Yamirka Sena Díaz.


Más en La República