Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Bichara dice que PLD aún tiene “enorme” chance de ganar en mayo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, expresó este lunes que ese partido aún tiene una “enorme” oportunidad para salir airosos de las elecciones del 17 de mayo próximo.

“Los números están ahí, no estamos haciendo una proyección ideal sino real de lo que pasó en las elecciones de ayer. Eso nos obliga, tal vez, a ser mucho más prudentes en la forma de actuar con el compromiso con la población pero definitivamente tenemos una enorme oportunidad de salir airosos en primera vuelta”, dijo Bichara a varios periodistas a su llegada al palacio de la presidencia de la República.

Bichara es el jefe de campaña de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El también vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reconoció que las suspensiones de las elecciones del 16 de febrero les afectó bastante pero que se mantendrán trabajando con miras a las elecciones Congresuales y Presidenciales.

Hasta la madrugada de este lunes, de acuerdo con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaba las votaciones en 14 de los 20 municipios con mayor cantidad de votantes del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apenas encabezaba en tres de esas demarcaciones.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Socialista (BIS) se dividieron los otros tres municipios.

Tags relacionados