Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Domingo Contreras vuelve a caer en intento por alcaldía de la capital

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

Domingo Conteras, a quien se reconoce como uno de los principales técnicos en asuntos municipales del país, volvió fracasar en su intento de dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a juzgar por los datos de los boletines ofrecidos hasta esta madrugada por la Junta Central Electoral.

Al computarse el 32.98% de los votos en las elecciones municipales de este domingo, Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, figuraba con el 56.28 por ciento, aventajando a Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtenía en esos reportes el 34.41.

El ex secretario general del cabildo capitaleño perdió en las elecciones internas del PLD realizadas en el 2015, del entonces alcalde Roberto Salcedo, quien luego perdió de David Collado, quien al día de hoy es el edil de la ciudad.

El traspaso de mando se realizará el próximo 24 de abril.

Contreras, de 53 años, con varios años de experiencia en temas de la ciudad, ha hecho de la alcaldía de la ciudad de Santo Domingo una de sus principales aspiraciones.

Precisamente a las 10:00 de la mañana de este lunes Contreras ofrecerá una rueda de prensa en su comando de campaña, situado en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Tiradentes y Abraham Lincoln.

En esa conferencia podría referirse a su futuro político.

Domingo Contreras tiene estudio de la agronomía, biología y el derecho con maestría en Derecho de la Administración del Estado.

Formó parte del movimiento estudiantil llegando a ocupar la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

En 1996 con la llegada del PLD al poder ocupó la Dirección de Promoción de la Juventud, donde impulsó la Ley de la Juventud, el Premio Nacional de la Juventud y programas de becas, para poder brindarle una oportunidad a los jóvenes de República Dominicana.

Durante diez años se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dentro de sus principales logros, señala en su biografía, está la coordinación del Plan Estratégico del Distrito Nacional y el surgimiento de políticas de defensoría y uso del espacio público, así como también la promoción del clúster turístico de Santo Domingo, el arbolado urbano y proyectos “relacionados a la eficiencia y orden de la ciudad”.

En el año 2007 fundó el Centro de Innovación Atabey, organización que trabaja para crear y desarrollar una cultura de educación ciudadana, estimulando y reconociendo a través de los Premios Atabey a personas e instituciones innovadoras en el fomento de la promoción del reciclaje y la eficiencia energética en el país.

Antes de ser candidato, al ganar el proceso interno José Manuel Hernández, fue el Coordinador General del Plan Dominicana Limpia, del cual renunció para asumir sus funciones como candidato del partido morado.

Este programa tiene como propósito pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.