Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

PRM aventaja en Gran Santo Domingo y PLD se aferra a SDN

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina el panorama en el Gran Santo Domingo en estas elecciones municipales, con resultados a su favor en siete de los nueve municipios, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aferra a Santo Domingo Norte, única demarcación en la que tienen la delantera.

De acuerdo a los primeros boletines emitidos por la Junta Central Electoral, el PRM aventaja al PLD en siete de los nueve municipios que conforman el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional

En el Distrito Nacional Carolina Mejía del PRM y aliados figura con 56.28 por ciento, aventajando a Domingo Contreras del PLD, que obtiene en este primer boletín 34.41.

Santo Domingo Oeste

En el municipio Oeste, José Andujar del PRM y aliados obtuvo 49.59 y su principal competidos, Francisco Peña del PLD y aliados logra 29.30 por ciento, según el primer boletín.

Santo Domingo Este

En el Este, Manuel Jiménez del PRM y aliados obtuvo 60.70 por ciento, superando a Luis Alberto Tejeda del PLD y aliados y que obtuvo 33.96 por ciento, de acuerdo al primer boletín.

Boca Chica

En Boca Chica, Jheyson García Castillo del PRM y aliados logró un 30.14 por ciento, por encima de Fermín Brito del PLD y aliados que obtuvo 27.46 por ciento

Los Alcarrizos

En los Alcarrizos el Cristian Encarnación del PRM y Aliados aventaja con un 41.39 por ciento, al candidato del PLD y aliados, Junio Santos, que tiene 35.05 por ciento.

San Antonio de Guerra

En el municipio de Guerra, César Rojas del PRM y aliados figura con 38.24 por ciento, aventajando a Deny Reyes del PLD, que obtiene en este primer boletín 27.94 por ciento

Pedro Brand

En Pedro Brand, Wilson Paniagua del PRM y aliados obtuvo 46.75 por ciento y su principal competidor, Ramón Gómez Abreu del PLD y aliados logró 32.47 por ciento, según el primer boletín

Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte es el único municipio donde el candidato del PLD, Carlos Guzmán, aventaja con un 52.09 por ciento, al del PRM y aliados, Francisco Fernández, que logró, de acuerdo al primer boletín, 39.14 por ciento.