Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Junta del Distrito Nacional prepara escáneres para recibir actas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En la sede de la junta municipal del Distrito Nacional se comienzan a preparar los escáneres en donde se recibirán las imágenes de las actas de los 2,140 colegios electorales que componen el municipio con más personas del país.

En la junta municipal del Distrito Nacional están instaladas desde tempranas horas de la mañana de este domingo 15 de marzo unas cinco carpas de diferentes partidos políticos en donde están ubicadas alrededor de diez personas por espacio.

Estas carpas están encabezadas por los delegados políticos y técnicos acreditados ante la junta del Distrito por cada partido, quienes estarán durante todo el conteo y recibimiento de las actas y valijas.

Una representante de Participación Ciudadana expresó que decenas de jóvenes, quienes participaron en las protestas frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), irán a este recinto para participar en el recibimiento de las actas electorales.

En el parqueo de esta junta municipal aún se encuentran los apodados "mochileros", quienes aún están a la espera de la orden para ir a recoger las valijas de los 267 recintos electorales, repartidos en tres circunscripciones.

El Distrito Nacional está compuesto por 858,890 electores de los cuales 212,410 tienen entre 18 y 30 años de edad, lo que equivale a un porcentaje de 24 por ciento del padrón del Distrito.

Varios de los delegados presentes en la junta del Distrito Nacional estiman que el primer boletín de este municipio se estaría emitiendo a las 9:00 de la noche "como temprano".