Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Junta Electoral del DN se prepara para recibir valijas

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La Junta Electoral del Distrito Nacional se prepara para recibir las valijas de 2,140 colegios electorales que se esperan ser recibidas durante la tarde y noche de este domingo por motivo de las elecciones extraordinarias municipales que se celebran este domingo.

En una visita realizada por reporteros de Listín Diario se constató que trabajadores de esa institución preparan y equipan con carpas el lugar donde serán recibidas las valijas.

La presidenta de esa institición Marie Linnette Garcia Campos, explicó la logistica a llevar a cabo tras llegada de las valijas a la junta del Distrito Nacional luego de concluido el proceso de votación.

Conforme a Garcia Campos se agotará un proceso interno en cada mesa electoral y tras ser concluidos se procederá al envío de las mismas. "Una vez concluido el proceso de votación en los colegios electorales el distrito estará esperando las valijas de 2, 140 colegios electorsles que serán recibidas durante el transcurso y la tarde de hoy .Luego de ser recibidas esas valijas simultaneamente en la recepción los miembros de la junta electoral del Distrito Nacional vamos a tomar las actas que es el material con que trabajaremos", indicó Garcia Campos.

Asimismo, sostuvo que los miembros de esa institución están preparados para cualquier eventualidad que ocurra con las actas.

Expresó que el proceso de votación ha transcurrido con éxito durante este domingo.