Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

En vivo: Presidente Medina acude a las urnas en las elecciones municipales

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

Aunque en febrero el presidente Danilo Medina no pudo acudir a ejercer el sufragio porque fueron suspendidas, en estas elecciones extraordinarias el mandatario llegó a la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, aula 1, calle don Bosco con Dr. Delgado.

La última vez que Danilo fue a las urnas, lo hizo en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a votar por Gonzalo Castillo, quien salió victorioso en esas elecciones.

Luego de las primarias del PLD, ese partido se vio sumergido en una crisis, que conllevó a la salida del expresidente Leonel Fernández y cientos de sus seguidores de esa organización política, tras no aceptar los resultados y sostener que le habían puesto un algoritmo a los equipos del voto automatizado para aventajar a Castillo.

“Pero lo cierto es que el no puede vivir sin ser candidato o ser presidente de la República. “¿Cuál es el delito, cuál es el delito que he cometido? Compañeros y compañeras, el delito que he cometido es que no fracasé en la presidencia de la República, no solo que no fracasé, sino que hoy lo voy a decir, lo estoy haciendo mejor que él”, fueron algunas de las palabras que dijo el presidente en un discurso donde se presentaba a Castillo como el candidato de ese partido.

Esta división del partido y la salida de varios de los miembros del Comité Político de esa organización, conllevó a que el círculo más íntimo de Danilo Medina completara su entrada en ese órgano.

José Ramón Peralta, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz y Temístocles Montás hicieron su entrada al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Con el fallecimiento del padre del presidente Medina, las asperezas entre él y Leonel se vieron disminuidas, ya que el exmandatario acudió a acompañarlo en la funeraria ante su dolor.

Luego de las suspendidas elecciones municipales y las constantes manifestaciones, el mandatario habló al país para garantizar el apoyo de las instituciones oficiales para la organización de unas nuevas elecciones municipales el próximo 15 de marzo.