Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

En Pedernales las elecciones se iniciaron sin contratiempo, aunque con menos votantes

Las elecciones municipales en los más de 40 colegios electorales de esta provincia iniciaron en la mañana de este domingo en orden, aunque con menor número de asistencia.

Se observa que en los colegios electorales de los municipios de Pedernales, Oviedo y sus comunidades aledañas, el escrutinio se desarrolla con filas más cortas que en las suspendidas elecciones del pasado 15 de febrero. Mientras el personal designado por la Junta trabaja apegado a las normales establecidas por esa entidad.

Este panorama de baja asistencia de votantes era notorio en los colegios por ejemplo en la parte urbana en las escuelas básicas “Hernando Gorjón”,”Bienvenido Morillo”, “las Mercedes” y el Liceo “Pastor Roberto Méndez” del municipio de Pedernales.

Algunos votantes y delegados de partidos creen que en estas elecciones en la comunidad podría registrarse un menor número, debido a que muchos ciudadanos no sienten el deseo de volver a votar, aunque se cree que dentro de las próximas horas podrían animarse para votar por sus candidatos.

Este domingo la zona fronteriza amaneció con un cielo nublado, los colegios electorales iniciaron sus actividades en medio de la normalidad, con la vigilancia de la policía electoral, con el mayor respeto hacia los votantes.