Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Aerolíneas reducen operaciones desde y hacia los Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
RAFAEL CASTROSanto Domingo, RD

Las líneas aéreas Delta Airlines y American Airlines anunciaron una reducción de sus operaciones en el orden local e internacional de su itinerario de vuelos.

Delta Airlines, que realiza vuelos diarios desde y hacia la ciudad de Nueva York y Atlanta desde la terminal de Las Américas, anunció a través de su sitio Web, de internet una reducción en un 20 a 25 por ciento en sus vuelos internacionales y un 10 y 15 por ciento en las operaciones locales.

En el caso de American Airlines, que también explota la ruta desde la ciudad de Miami y Orlando Florida de Las Américas, igual anunció un recorte de un 10 a un 15 por ciento de sus vuelos internacionales y de un 7 por ciento en el orden local.

A pesar de la situación, las operaciones de vuelos desde otras naciones como España, Francia, Panamá, Colombia, Cuba y Puerto Rico se mantienen normales, con un flujo considerable de viajeros. Contrario a épocas normales, también se pudo observar una disminución de las personas que acuden a las tiendas y restaurantes ubicados en el área y entorno de la terminal aeroportuaria. Los negocios que operan en la terminal se han visto afectados debido al pobre movimiento de personas en los últimos días.

Igualmente se pudo observar una reducción de las visitas de personas de las que acuden a diario al aeropuerto a recibir a parientes que vienen del extranjero.

Tags relacionados