Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

País estrena a una procuradora para delitos electorales

Magistrada Gisela Cueto.

Magistrada Gisela Cueto.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La designada titular inte­rina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, Gisela Cue­to, dará asesoría y asis­tencia a 36 Fiscalías del país, las cuales tienen por mandato de la ley inves­tigar todos los delitos, in­cluyendo violación a la Ley de Régimen Electoral No.15-19.

La magistrada, quien además es titular del De­partamento de Coope­ración Internacional y Extradiciones de la Pro­curaduría General de la República, será dotada de todas las herramientas necesarias para que pue­da realizar un buen des­empeño de sus funcio­nes.

Cueto fue selecciona­da por el Consejo Supe­rior del Ministerio Públi­co, luego de acoger una terna enviada por el Con­sejo Económico y Social (CES), que incluyó ade­más al titular de la Procu­raduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró.

Además el referido consejo también evaluó a los magistrados Francisco Berroa y Casilda Báez, titu­lar de la Procuraduría Re­gional de Santo Domingo y titular del Departamento de Dictámenes Civiles de esta Procuraduría, respec­tivamente.

Asimismo, el Consejo Superior del Ministerio Pú­blico convocó a Gisela Cue­to, al director general de Persecución del Ministerio Público y a los titulares de todas las fiscalías del país a una reunión que se llevará a cabo hoy, a los fines de co­ordinar la logística operati­va de cara a las elecciones municipales que serán rea­lizadas este domingo 15 de marzo.

El Consejo ordenó a los departamentos correspon­dientes a que brindaran en esta misma fecha toda la asistencia necesaria a la nueva titular interina asig­nando los recursos, herra­mientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo a los fines de dar apoyo y co­operación a las fiscalías en la persecución de los deli­tos electorales.

Tags relacionados