Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE está montando las elecciones con presencia de OEA y comisión del CES

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A solo dos días de las elecciones municipales ex­traordinarias, la Junta Cen­tral Electoral (JCE) con­tinúa trabajando en el montaje de esos comicios en donde se disputarán 3,849 cargos distribuidos en los 158 municipios del país.

Ayer la misión de Obser­vación Electoral de la Or­ganización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo una reunión con el pleno de la JCE, mientras la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Sos­cial supervisó el inició del despacho de los escáneres.

El jefe de la misión de la OEA, Eduardo Frei, expresó que la función en estas elec­ciones es trabajar para que sean lo “más transparentes y justas” posible.

Al dar apertura a la ob­servación de las elecciones de este domingo, Frei ofre­ció una rueda de prensa conjunta con el presidente de la JCE, Julio César Cas­taños Guzmán. “Nuestra misión es que el proceso se desarrolle lo mejor posible y cualquier cosa se pueda reparar antes”, dijo Frei.

Mientras Castaños Guz­mán pidió a los miembros de juntas municipales revi­sar los kits electorales, para verificar si falta algún tipo de material, luego que va­rias juntas denunciaran fal­tas de boletas.

También el director de Elecciones, Mario Núñez, aclaró que el faltante es del excedente que había sido calculado.

Tags relacionados