Listin Diario Logo
27 de septiembre 2020, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de marzo de 2020

Elecciones

Candidatos presidenciales exhortan población a votar

  • Candidatos presidenciales exhortan población a votar

    Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

Santo Domingo, RD

Los candidatos presiden­ciales, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Mo­derno; Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo , exhortaron ayer al pueblo dominicano a acudir a vo­tar en orden y en paz en las elecciones municipales ex­traordinarios del próximo domingo.

Abinader expresó que es­te domingo los ciudadanos tiene un nuevo desafío que enfrentar, porque el destino de la democracia está en sus manos con el poder del voto, y que es el momento de pa­sar de la indignación a la ac­ción, para construir una so­ciedad decente.

Afirmó que se ha entre­gado en cuerpo y alma al país, y que por eso reco­rre desde hace años cada rincón de la patria. “Ahora el compromiso es tuyo, tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudada­nos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó “, dijo a través de una cadena nacional de medios de comunicación.

Expresó que el próximo domingo los votantes ten­drán el poder para recupe­rar la confianza, devolver la esperanza y salvar la demo­cracia. “No te quedes en casa, levántate y sal a votar libre­mente por un país decente.

 Vota por tu país, vota por tu familia, vota por tus amigos, vota por ti, para que comen­cemos a contruir el país que queremos y merecemos”, sos­tuvo.

Gonzalo Castillo

Mientras que Castillo in­vito a todos a salir a votar el próximo domingo para esco­ger las próximas autoridades Guzmán  municipales. “Les pido que voten en paz y con esperan­za; los candidatos del PLD tienen las mejores propues­tas para tu bienestar, el de tu familia y el de tu comuni­dad”, expresó el candidato presidencial peledeísta.

Castillo sostuvo que los problemas de la democracia solo se resuelven con más de­mocracia, y eso se consigue, con elecciones más transpa­rentes, donde el pueblo se ex­prese con más libertad. “Por eso les pido que salgan a vo­tar temprano y marquen la casilla uno para escoger a los alcaldes, regidores, directo­res de juntas distritales y vo­cales del PLD que son los que tienen las mejores propues­tas para los dominicanos y las dominicanas”.

Leonel Fernández

En tanto que Fernández en un video divulgado en las re­des   sociales anoche, exhortó a la ciudadanía a votar ma­sivamente en las elecciones municipales por los candida­tos del partido opositor Fuer­za del Pueblo y sus aliados.

Fernández precisó que to­do el pueblo dominicano tie­ne este próximo domingo la oportunidad de enviar un mensaje claro y contunden­te que permita una nueva ola de grandes transforma­ciones que necesita el país.

“Los exhorto a votar en las municipales por los can­didatos y candidatas de la Fuerza del Pueblo, el Parti­do Reformista Social Cris­tiano, el Bloque Institucio­nal Social Demócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progre­sista, Partido de Unidad Na­cional, Partido Quisqueya­no Demócrata (PQDC), para juntos iniciar una nueva era de prosperidad y bienestar “, exhortó.