Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención contra el Covid-19

Está en plan guía para estudiar a distancia

Durante la reunión de ayer con su gabinete de trabajo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que se debe elaborar una guía de acción “para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”.

Durante la reunión de ayer con su gabinete de trabajo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que se debe elaborar una guía de acción “para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Somingo, RD

El Ministerio de Educa­ción se declaró ayer en se­sión permanente, ante la presencia aquí del corona­virus, y anunció la elabo­ración de una guía de es­tudios a distancias, como eventual medida de con­tingencia.

“Debemos elaborar una guía de acción para dar res­puestas y pasos concretos para asistir a nuestros estu­diantes mediante tecnolo­gía y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación, An­tonio Peña Mirabal.

Durante una reunión, ce­lebrada la tarde de hoy, el ministro Peña Mirabal re­unió a todo su gabinete de trabajo en procura de bus­car alternativas viables que permitan seguir la do­cencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el CO­VID-19.

“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concre­tos para asistir a nuestros estudiantes mediante tec­nología y nuestra platafor­ma de República Digital”, dijo el ministro de Educa­ción. Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entre­gado más de 300 mil com­putadoras laptops y tabletas. Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capa­citación en Tecnología de la Información y la Comunica­ción (TiC).

Comisión

En el encuentro quedó con­formada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Bur­gos, viceministra de Servi­cios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceminis­tro Darío Rodríguez, Admi­nistrativo y Financiero; Die­go Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de In­formática Educativa.

Además, el ingeniero Cé­sar Martínez, coordinador de Unidad Gestora e Infra­estructura de Educación Di­gital y Odalis Monegro, di­rectora de Radio Televisión Educativa.

Dicha comisión tendrá a su cargo coordinar todas las ac­ciones, incluyendo reunio­nes con directores de insti­tuciones como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y Radio Santa Ma­ría, para coordinar la difu­sión de distintos materiales de secundaria y básica.

“Estamos trabajando pa­ra crear iniciativas digitales que permitan acompañar a los estudiantes”, agregó Pe­ña Mirabal.

Desde el MINERD se ha de­sarrollado una intensa cam­paña de orientación contra el eventual contagio del Co­ronavirus, acción desplega­da de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

La tarde de ayer, el fun­cionario se reunió con su gabinete de trabajo, para buscar alternativas viables que permitan seguir la do­cencia en el eventual caso de que deba ser interrum­pida por precaución ante en Covid-19.

Momento de la reunión ayer del Presidente Medina con la delegada de la OPS y el equipo oficial de salud.

Tags relacionados