Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención contra el Covid-19

Aún sin resultados de los 8 análisis de laboratorio referentes al Covid-19

Las muestras de laborario no son analizadas una por una.

Las muestras de laborario no son analizadas una por una.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La muestra de sangre de dos pacientes más con sín­tomas respiratorios sospe­chosos del coronavirus CO­VID 19 fueron enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defilló para confirmar o descartar el virus, las cua­les se suman a otras seis pendientes de resultados de días anteriores, alcan­zando ocho los diagnósti­cos pendientes.

Esto porque las mues­tras de laboratorio a pa­cientes con síntomas sos­pechosos al coronavirus COVID-19 no se están ana­lizando una por una, sino que se espera un acumu­lado de por lo menos cinco para realizar el proceso de análisis, lo que permite op­ op­timizar los reactivos diag­nósticos, tal como se hace en los demás países, aten­diendo a las recomenda­ciones de la Organización Mundial de la Salud.

Los nuevos casos lo constituyen dos extranje­ros, que estaban en la pro­vincia de Samaná, y tras presentar síntomas respi­ratorios fueron enviados a un centro de salud a San Francisco de Macorís y pos­teriormente referidos a la unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.

Mientras que dentro de los que se espera por resul­tados está la muestra to­mada en vida a un extran­jero que falleció mientras era trasladado desde La Al­tagracia a Santo Domingo, cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense, en espe­ra de confirmación o no del virus para proceder a so­meterlo a una necropsia.

Los detalles los ofrecieron el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cár­denas y la representante lo­cal de la OPS, doctora Alma Morales.

Tags relacionados