Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tragedia

Ismael, el patanista asesinado en Haití, era la alegría de la familia López

El padre de Ismael López Morales muestra su angustia por el asesinato de su hijo en Haití. RAÚL ASENCIO

El padre de Ismael López Morales muestra su angustia por el asesinato de su hijo en Haití. RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El silencio que se escucha en las calles del Residencial Brisas del Este, denota que ese lugar ha sido protagonista de una tragedia, en una de las casas pintadas con un distintivo color verde limón reside la familia López Morales, la cual vio partir al más joven de sus miembros a manos de delincuentes haitianos..

Ismael López Morales, tenía 32 años y trabajaba como chofer en la empresa de combustible Propagas, mientras llevaba un camión lleno de combustible fue secuestrado en la carretera nacional # 8, en Nan Papay, una comuna de Ganthier, a 60 kilómetros de Puerto Príncipe, y a 20 de Jimaní, una pandilla conocida como los “400 Mawozo” asesinaron al joven y se llevaron los camiones.

Sara López Morales, hermana de Ismael, nunca pensó que el jueves sería la última vez que vería a su hermano menor. Compungida y arropada por el dolor cuenta a periodistas de LISTÍN DIARIO, que su hermano era la alegría de su hogar y que ahora solo han dejado lágrimas.

“Siento que me han quitado una parte de mí, alguien muy importante. Ismael era el más pequeño de todos y el más alegre muchacho que nunca estuvo en malos pasos, le gustaba tener sus ingresos y no le temía al trabajo”, dijo.

“Esto ha acabado con nuestra familia y lamentablemente en este país nadie nos dice nada, no sabemos qué pasó realmente, lo único de que tenemos certeza es que mi hermano está muerto y nadie me lo va devolver”, expresó Sara entre lágrimas.

Ismael era el noveno hijo del matrimonio López Morales, el más expresivo, amoroso, servicial y compasivo, adoraba a sus padres razón por la cual nunca quiso alejarse del lugar y compró una vivienda por el mismo lugar para estar pendiente de sus “viejos”.

Los vecinos lo describen como un joven alegre y ejemplar. Sergio Félix, vecino de en frente, dijo que nunca lo vio molesto ni agresivo, además de que era una persona que se había criado “dentro de su casa”.

“Ismael siempre fue un muchacho ejemplar y muy servicial, el me llevaba al hospital central muchas veces cuando tenía cita médica porque tenía mucha confianza en él, era alguien que vivía en armonía y no tenía conflictos con nadie. Lo conozco desde pequeño y aun cuando estaba en la adolescencia nunca se mostró rebelde o desobediente, lo quería como a un hijo” manifestó Félix.

Indignación

Los familiares se sienten indignados, ya que nadie ha dicho nada de las circunstancias en cómo murió Ismael, además indicaron que la cancillería no ha dado la cara por ellos, ni ningún organismo internacional.

“Nadie ha dicho nada, nadie ha venido a explicarme en las circunstancias que murió mi hermano y es algo frustrante porque cada día siguen viajando dominicanos a Haití y es muy penoso que no tengan seguridad, mi hermano no era delincuente era una persona trabajadora que disfrutaba de la vida y así como le pasó hoy a él, mañana puede sucederle a otro”dijo López.

El Joven estaba casado y no tenía hijos, trabajo por más de cuatro años para distintas compañías y tenía un historial impecable, se destacaba por su destreza al volante, sentía mucha pasión por su trabajo y no le molestaba levantarse muy temprano o llegar a altas horas de la noche.

Quienes le conocieron han quedado devastados por esta tragedia ya que Ismael era muy conocido y todos coincidieron que era el alma de las fiestas porque hacía que las personas se sintieran bien cuando estaban a su alrededor.

Tags relacionados