Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTITUTO DUARTIANO

Instituto Duartiano llama a sectores a preservar la paz ante crisis postelectoral

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, abogó porque cada sector asuma su responsabilidad y el rol que le corresponde desempeñar en la crisis postelectoral ocurrida tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de mayo, a fin de que se preserve la paz en el país.

El también magistrado del Tribunal Constitucional dijo esperar que haya un proceso electoral donde la gente pueda ejercer su derecho, como lo quiso Juan Pablo Duarte, al resaltar que el patricio era partidario del respeto a la ley y de que el ciudadano pudiera expresar su voluntad a través el voto popular.

“Nosotros aspiramos a que todo el mundo, la dirigencia empresarial, la dirigencia política partidista, la dirigencia social, todos, asuman la responsabilidad de empujar en una misma dirección, preservando la paz social y procurando el fortalecimiento institucional”, expuso.

Puntualizó que saluda todos los esfuerzos que conduzcan a mantener el clima de paz, de libertad, de institucionalidad, y que de alguna manera propicie el fortalecimiento institucional.

Al ser abordado sobre el diálogo nacional, que dirige el Consejo Económico y Social, sostuvo que la forma en que deba hacerse y si debe convocarse a los distintos sectores, es otra cosa, al aclarar que el Instituto no entra en consideraciones puramente partidistas.

“El Instituto es partidario de que como duartiano es necesario que se preserve la paz y que cada quien es responsable de asumir esa paz, independientemente de lo que se converse, cada instancia, sea esta política partidista o no, cada sector de la vida nacional, tiene que contribuir para que el país alcance el mayor nivel de fortalecimiento institucional”, expresó.

Gómez Ramírez fue entrevistado durante una rueda de prensa que encabezó en el Parque Duarte, de la Zona Colonial, en la cual el Instituto Duartiano y el Tribunal Constitucional llamaron a rescatar ese espacio, porque entienden que carece de seguridad, higiene e iluminación y está siendo usado para actos inapropiados.