Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPATRIAN

Migración dice devolvió a sus países a más de ocho mil extranjeros en febrero

La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de febrero fueron deportados 8,038 extranjeros, que se encontraban en situación irregular en República Dominicana.

Los extranjeros deportados en coordinación con las embajadas de sus países, eran procedentes de Colombia, Cuba, Haití, Italia y Venezuela.

Según los datos estadísticos durante ese período, el país registró la entrada de 793,135 extranjeros de diferentes nacionalidades y la salida de 783,423 por las vías aérea, marítima y terrestre.

El informe de la institución indica que a través de los aeropuertos nacionales se registraron 615,829 entradas y 616,326 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montes en Barahona.

Con relación al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informa que fueron registradas 33,925 entradas y 24, 376 salidas, siendo el paso fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 143,381 entradas y 142,721 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe de la DGM indica además el retorno voluntario de 97 extranjeros y la recepción de 180 dominicanos luego de cumplir condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos.

De igual manera, indicó la emisión de 3,146 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 68 países.