Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano-TC

TC y el Instituto Duartiano piden “rescate” del parque Duarte en la Ciudad Colonial

Plazoleta de los Dominicos Foto: Víctor Ramírez

Plazoleta de los Dominicos Foto: Víctor Ramírez

El Tribunal Constitucional y el Instituto Duartiano demandaron este viernes a las autoridades municipales “rescatar” el parque Duarte, ubicado en la Ciudad Colonial.

La alta corte y la entidad patriótica entienden que esta área está abandonada, no hay higiene, falta seguridad e iluminación.

El llamado fue hecho por el presidente del Instituto y juez del TC, Wilson Gómez.

Gómez sostuvo que ese parque es utilizado para realizar actos inapropiados y recordó que ese era el lugar donde se juntaba Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios para realizar labores patrióticas.

También recordó que la estatua a Duarte que está en el parque fue el TC y el Instituto que le colocaron una Bandera Nacional.

Consideró que corresponde a las autoridades de la alcaldía del Distrito Nacional y la Policía brindar más vigilancia al lugar.

Instó a la sociedad y a las autoridades a reconocer más el valor y la importancia del parque que fue punto clave de Los Trinitarios, y sostuvo que 90 años después de la fundación de este parque por primera vez exhibe una Bandera Nacional.

Gómez habló en el cierre de la Feria Patriótica que celebró el TC en la plazoleta de los Dominicos, como parte de un programa de actividades desarrollado por el órgano jurisdiccional para conmemorar las efemérides patrias durante febrero y marzo.

El convento de los Dominicos está próximo al parque Duarte.

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez