Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Limpian municipios de la costa norte tras las lluvias

Las fuertes lluvias afectaron gran parte de la costa norte.

Las fuertes lluvias afectaron gran parte de la costa norte.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaPuerto Plata, RD

Instituciones públicas, orga­nismos de seguridad y volun­tarios realizaron ayer un ope­rativo de retiro de escombros del centro urbano de Puerto Plata y otros municipios de la provincia, que fueron afec­tados por lluvias que se re­gistraron en la zona desde el pasado sábado hasta el miér­coles.

Las operaciones la dirige el coronel Douglas Borrel Ortiz, director de la Comisión Mili­tar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Subrayó que se reparan y se limpian alcantarillas, afec­tadas por los desbordamien­tos de fuentes hídricas y que se retiran despojos y sedi­mentaciones que dejaron las precipitaciones.

Igualmente, hizo saber que fueron retiradas algunas ramas que cayeron en algu­nas vías, fruto de los aguace­ros. Mientras, la Defensa Ci­vil y los Bomberos en Puerto Plata, dijeron que pese a las torrenciales lluvias, no se re­gistraron víctimas fatales y tampoco personas lesiona­das, pero si muchas inunda­ciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Principalmente en Puer­to Plata, varias casas, centros escolares y locales comercia­les fueron anegadas por los aguaceros y algunas personas reportan que las inundacio­nes arrasaron con efectos del hogar.

En tanto, Las intensas llu­vias registradas en gran par­te de la región, provocaron inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos en las provincias de Puer­to Plata, Espaillat, María Trini­dad Sánchez y Valverde.

En el municipio de So­súa, de Puerto Plata, va­rias comunidades, entre ellas Maranatha, Loma Ba­jita, Bella Vista, la Boca de la Cañada y la Grúa, que­daron incomunicadas mo­mentáneamente.

Tags relacionados