Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 07:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de marzo de 2020

Guzmán Fermín pone su renuncia al Círculo Delta

  • Guzmán Fermín pone su renuncia al Círculo Delta
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

 El mayor general retirado de la Policía Nacional, Ra­fael Guillermo Guzmán Fermín, presentó en el día de ayer su renuncia al Círculo Delta, “debido al complejo ambiente políti­co que se desarrolla en el actual proceso electoral”.

Guzmán Fermín, quien perteneció desde su fundación, en 2013, a la organización confor­mada por un grupo de militares en retiro, indi­có que su decisión es co­yuntural, ya que la natu­raleza del grupo es ser apartidista.

“Prefiero renunciar antes que provocar de manera indirecta al­gún daño a su imagen y prestigio ganados hasta el momento”, dijo en la comunicación enviada al Círculo Delta.

Indicó que cuando cul­mine el actual proceso electoral, solicitará ser reintegrado al círculo.

“Una vez culminado el actual proceso elec­toral, y el grado de res­peto y tolerancia demo­crática así la permitan, estaré de vuelta solici­tando vuestra anuencia para ingresar de nue­vo al Círculo Delta, por considerarlo uno de los proyectos ciudadanos más sanos y necesarios en el diverso escenario ciudadano que ha faci­litado nuestra Constitu­ción”, concluyó Guzmán Fermín.

En el país se celebrarán elecciones municipales el 15 de este mes y presi­denciales y congresuales el 17 de mayo próximo.