Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRSC propone al Conep para que encabece plática

El diálogo de los partidos se realiza en el CES.

El diálogo de los partidos se realiza en el CES.

El Par­tido Reformista Social Cristian (PRSC) planteó ayer que la mesa de diá­logo para buscar una so­lución a la crisis surgida a raíz de la suspensión abrupta de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, sea trasla­dado al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para garantizar la participación de todos los actores.

El presidente del PRSC, Federico Antún, y el se­cretario general, Ramón Rogelio Genao, enviaron ayer una comunicación al presidente del CONEP, Pedro Brache, y al Direc­tor Ejecutivo de esa enti­dad, César Dargam, para proponer que asuma la mediación y la relatoría del diálogo en curso.

Asimismo, los altos diri­gentes reformistas reco­miendan que deben ser incluidos en el diálogo una comisión de los jóve­nes que han participado en la jornada de protes­tas en Plaza de la Ban­dera, así como de Parti­cipación Ciudadana y de otros entes de la sociedad civil”. También piden al CO­NEP que las discusiones y conversaciones que se lle­ven a cabo, sean divulgadas apropiadamente para po­der contar con la celosa par­ticipación de la población.

Señalan que el PRSC, orga­nización que encabeza la coalición política compues­ta por seis partidos de cara a las elecciones venideras, considera que los pactos son un acuerdo entre las partes, que los diálogos son conversaciones entre dos o más, y que la mediación es un proceso voluntario de varios segmentos involucra­dos en un conflicto.

REFORMISTAS

Comprometidos con elecciones

“El Partido Reformista y la coalición que encabe­zamos, reiteramos nues­tra vocación de diálogo firme y nuestra voluntad de participar, además de ofrecer nuestro res­paldo total a las eleccio­nes municipales”, dice el PRSC.

Tags relacionados