Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

Miguel Vargas dice es injusto se haya excluido al PRD del diálogo del CES

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que le resultaba inexplicable el criterio usado en la nueva convocatorio del Consejo Económico Social (CES) en las que se les excluye del diálogo.

A través de una comunicación enviada al CES y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Vargas dijo que a pesar de que la convocatoria se basa en invitar a los bloques de los partidos que presentan candidaturas presidenciales, le sorprende ver que se les haya excluido tácticamente.

Se quejó de igual forma de que se haya convocado a la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano siendo dos organizaciones aliadas.

“Consideramos que es injusto el trata que estamos recibiendo ya que nuestro partido es una de las organizaciones políticas de mayor incidencia en la vida democrática de nuestro país, y de cara al actual proceso representa la tercera fuerza electoral de importancia, la segunda fuerza municipal y el tercer partido que individualmente ha presentado más candidaturas propias en las próximas elecciones”, dice el comunicado.

De igual forma solicitó al CES que se les vuelva a incluir en el diálogo.