Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Minerd y Salud Pública realizan taller sobre coronavirus; dotarán escuelas con equipo necesario para prevenirlo

Fotografia de los participantes del taller. Fuente Externa.

Fotografia de los participantes del taller. Fuente Externa.

El Ministerio de Educación (Minerd), en conjunto con el de Salud Pública y Asistencia Social, realizaron un taller para directores regionales y distritales sobre las medidas necesarias para prevenir posibles casos de coronavirus en recintos escolares.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), tras la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en el país, bajo el marco del inicio del Plan Nacional de Orientación en centros educativos.

Durante el encuentro el director de Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, afirmó que ambas instituciones han hecho “un gran esfuerzo para prevenir el Covid-19, que está afectando a la población varios países”.

Asimismo, explicó que continuaran operando para evitar cualquier tipo de contagio en las escuelas, y que tanto maestros como estudiantes, dispondrán de la logística y las informaciones primordiales de esta enfermedad.

“La institución dispondrá de un operativo para dotar a los distintos centros escolares del país de los insumos necesarios para mantener la higiene de los estudiantes como jabón líquido, guantes y mascarillas”, aseguró Santos.

De igual forma afirmó que en escuelas que tengan problemas con el agua, serán abastecidas “aunque haya que comprarla, ya que este preciado líquido es de vital importancia para hacerle frente a este virus”.

Informó también que el Minerd ha mandado a imprimir un millón y medio de brochures que contienen todas las informaciones explicitas del coronavirus, y que estos serán distribuidos en centros educativos a nivel nacional.

El encuentro tuvo la finalidad de que las autoridades del Minerd conozcan el virus y que las orientaciones del personal de Salud Publica puedan ser transmitidas a todos los estudiantes, a fin de que desarrollen un alto nivel de concienciación.

Único caso

El director de la Oficina Coordinadora de la Gestión Descentralizada de Salud Pública, Ubardino Jaquez, aseveró que en República Dominicana “aun no circulan casos del Coronavirus y que el existente es considerado importado por un nacional italiano que está siendo tratado como lo establece el protocolo de rigor”.

Añadió que hay otros virus respiratorios en circulación, por lo que deben ser enfrentados con las mismas medidas de prevención que el coronavirus.