Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCANTARILLADO

CAASD enviará brigadas a limpiar cloacas en San Carlos hasta que se solucione el problema

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Con relación al desbordamiento de aguas residuales y cloacales en el sector San Carlos, el ingeniero Luis Albercio Salcedo Castro, subdirector de operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en cuanto a las cloacas que arrojan fluidos a la superficie en el sector San Carlos, informó que la situación se le dará seguimiento y que a partir de hoy serán enviadas las brigadas correspondientes.

El funcionario indicó que la situación está vinculada al mal uso que los pobladores les dan a las alcantarillas.

“Esto está relacionada muchas veces a la educación, rutinariamente tenemos que ir debido a que los residentes la usan como depósito de desechos sólidos. Hemos encontrado chasis de motor, neumáticos”, expresó el subdirector.

Asimismo, agregó que uno de los factores contribuyen a al taponamiento de las alcantarillas, es la antigüedad de las mismas, por tanto su capacidad está limitada al crecimiento poblacional que se preveía durante los últimos 30 años.

Salcedo aseguró que las brigadas de la institución limpian semanalmente 10 mil metros lineales de alcantarillas en el Gran Santo Domingo.

El subdirector de la CAASD dijo que la institución elaboró un Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario que fue desarrollado con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El plan establece todo lo concerniente para que Santo Domingo disponga de un sistema sanitario adecuado en el término de recolección y tratamiento”, expresó el ingeniero.

Taponamiento de cloacas en San Carlos

Ayer residentes del sector San Carlos en el Distrito Nacional mostraron su preocupación por las aguas residuales y cloacas desbordadas que circulan por las calles y aceras del sector, dificultando el caminar por la zona y expidiendo pestilencias.

Las zonas más afectadas son la calle Álvaro Garabito, Pedro García 74, Jerónimo Peña, Pimentel 26, Salcedo, Barahona, Abreu 26 y 27 entre otras calles del sector.