Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE DEL CONEP

Pedro Brache: "Decir que CES está parcializado, es decir que todo el país lo está"

Fotografía del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Fotografía del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, expresó este miércoles que decir que el Consejo Económico y Social (CES) está parcializado con el Gobierno es decir que "todo el país lo está".

Brache también expresó que Leonel Fernández se mantiene invitado al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que será mediado por el CES, a pesar de que el expresidente de la República lo descalificó y dijo que no participaría por considerar al organismo parcial con el Gobierno.

"La silla de él (Leonel) estará siempre disponible en el CES para hablar de esta crisis electoral. Su silla está ahí para cuando él quiera asistir", expresó Brache en representación del presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado.

En un mensaje transmitido la noche del martes por diferentes medios de comunicación, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros seis partidos rechazaron la propuesta del gobierno para que el Consejo Económico y Social conduzca el diálogo, que busca superar la crisis política e institucional que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, que han causado consternación e indignación en la población dominicana.

Fernández dijo que al ser un órgano del gobierno, el CES está descalificado políticamente para servir de organizador del diálogo, por lo que las consultas que se realizaban culminaron el pasado sábado.