Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Concierto por la democracia se desarrolla con miles de personas en Plaza de la Bandera

Miles de personas están presentes en Plaza de la Bandera. Foto Raúl Asencio.

Miles de personas están presentes en Plaza de la Bandera. Foto Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Entre discursos, conciertos y cartas así se desarrolla el “Trabucazo 2020” en la Plaza de la Bandera, con la presencia de miles de personas. Entre ellas cantantes y figuras de la comunicación.

Entre esas figuras estuvieron, Huchi Lora, el destacado periodista, quien dijo en su discurso que dentro de todos sus años de vida nunca había visto un acto como este y que los dominicanos están muy cerca de obtener su verdadera democracia.

"Estos jóvenes le han enseñado a los dominicanos a luchar y no tienen miedo de decirle la verdad en la cara a quién sea y eso intimida a las figuras de poder, porque protestan con pancartas, recogen la Basura y hacen las cosas organizadas, eso les provoca terror", expresó Lora.

También dijo que los pueblos que se ponen a buscar un mesías de carne y hueso siempre encuentran un dictador y que los padres de la patria eran jóvenes igual que los que vienen a la protesta cada día.

"Los jóvenes le han dado las razones al poder para tener miedo, porque a esas figuras les gusta el desorden, la desorganización y las huelgas con piedra y que no pueden ocultar su repudio ", manifestó el comunicador.

Lora terminó su discurso con una decima exaltando a la juventud dominicana y a la patria.

Nuria Piera dijo que no hay marcha atrás en la impunidad, en las injusticias, y que ya no quieren picapollo y 500 pesos para ir a votar

"Ya basta queremos respuestas, ese edificio que está ahí detrás de mi tiene que cumplir con su deber", expresó Piera.

Luego subió una joven de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se identificó como Tefa, que narró la situación que día a día vive el joven dominicano.

Tefa en su turno en la tarima, dijo que los funcionarios no saben lo que es levantarse a la cinco de la mañana para ir a una “universidad que te lleva a millón”, y que ninguno de los políticos ha ido al Robert Reid Cabral, a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas o al Moscoso Puello donde abundan las precariedades.

"No es fácil levantarte cada día a estudiar una carrera por diez años y luego tratar de conseguir un trabajo porque si no tienes cuña no eres nada, no es fácil tratar de conseguir una beca pero las mismas tienen nombre, no es nada fácil tratar de ser alguien cuando la misma sociedad te la pone en china", expresó Tefa, estudiante de Historia de la UASD.