Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Estos son los temas que "no tendrán marcha atrás" en el país, según Danilo Medina

Fotografía del presidente Danilo Medina durante la rendición de cuentas 27 de febrero 2020.

Fotografía del presidente Danilo Medina durante la rendición de cuentas 27 de febrero 2020.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina dijo que en los próximos años no habrá marcha atrás en la educación, el acceso al crédito para los productores ni en los avances en las pensiones, entre otros puntos.

El mandatario dominicano, quien pronunció este discurso en su octava y última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, manifestó que no habrá vuelta atrás en que los hijos de un hogar humilde reciban buena educación y que sus padres tengan salarios dignos.

Tampoco habrá marcha atrás, de acuerdo con el presidente dominicano, en que los productores tengan acceso al crédito y que el crecimiento económico llegue a todos los sectores sociales.

“Que los mayores tengan pensiones, que la salud de calidad llegue a todos y que los derechos sigan ampliándose, eso ya no tiene vuelta atrás”, argumentó en el Congreso Nacional.

Asimismo, no habrá vuelta atrás en “que ante una emergencia o una enfermedad los ciudadanos pueden contar con el Estado”.

También en que las dominicanas sigan abriéndose espacios en la sociedad y tengan garantizados los mismos derechos que los hombres.

“Que la República Dominicana sea un país próspero de clases medias y un ejemplo para toda la región, eso ya no puede tener vuelta atrás”, indicó el presidente Danilo Medina.

Expresó que una persona que haya visitado República Dominicana 2012 vuelve en la actualidad, pensaría que hubo una revolución.

“Pues bien, ha sido la revolución que solo es posible cuando las expectativas de la gente y las prioridades de su gobierno se alinean y no se separan por casi 8 años”, manifestó.

Foto: Presidencia de la República