Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Entre trabajo y ocio pasan el Día de la Independencia quienes no vieron el discurso de Danilo Medina

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Negocios abiertos, trabajo y personas disfrutando de su día libre por el 176 aniversario de la Independencia Nacional marcaron el día de ciudadanos que optaron por no escuchar la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Así lo constató un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO en sectores de Santo Domingo como Villa Agrícola, Ensanche Luperón, 24 de abril, Capotillo, Ensanche Espaillat y Villa Juana.

Con música alta, consumo de bebidas alcohólicas y juegos de dominó varios moradores de las referidas localidades pasaron el tiempo desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

“Ya pueden ver cómo estamos. Uno trabaja demasiado duro, como un animal, para poder disfrutar días libres como este”, expresó Arturo Mercado, quien esperaba su turno para jugar dominó.

Admitió que no vio el discurso en vivo del presidente, explicando que “es siempre lo mismo, según él (Medina) todo está bien siempre”, y añadió que es demasiado largo, por lo que esperará para ver una versión resumida y estar al tanto.

“No parece un día feriado”

Varios locales, en especial en Villa Juana, estaban cumpliendo su horario normal, ofreciendo sus servicios a quienes lo deseaban. Jorge, propietario de un negocio de lavado de automóviles, abrió a su hora acostumbrada y aseguró que tiene más clientes en la mañana de lo usual.

“No parece un día feriado. Todas las tiendas de la calle están abiertas. Esto parece un jueves cualquiera, realmente”, dijo.

Los colmados, principalmente los mejores surtidos con bebidas alcohólicas, parecen un beneficiario más de las festividades, con clientes sentados dentro y fuera en numerosos comercios como estos.

Trabucazo 2020

Uno de los aspectos más notable del recorrido fue la gran cantidad de personas en camino a unirse a la protesta frente a la Junta Central Electoral, vestidos de negro, bandera y corneta en mano.

Asimismo, residentes de estos lugares indicaron que también pretendían unirse a la manifestación en la Plaza de la Bandera en algún momento del día.

Rendición de cuentas

Sin embargo, varias personas optaron por no boicotear el discurso del presidente Medina y se reunieron a escuchar atentamente la rendición de cuentas.