Opinión

EPISCOPADO

Obispos dicen libertad de expresión está amenazada por acciones de esclavitud que intenta censurarla

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su “Mensaje” titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, indicó que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.

“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, dijeron.

Manifiestan que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.

Explican que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.

El Episcopado pide a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entregan lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, invitan a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”

De igual forma los prelados exhortaron al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.

“Estamos convencidos de que, sin un profundo amor a la Patria, es imposible realizar un proyecto de nación capaz de reflejar los sueños que tuvieron nuestros padres fundadores. Sin la mirada puesta en los ideales cristianos, patrióticos y libertarios, cada uno podría estar elaborando proyectos individuales, egoístas y lejanos a los intereses nacionales”, señalan los obispos.