Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Participación Ciudadana propone partidos no hagan campaña política hasta el 15 de marzo

Crédito Participación Ciudadana

Crédito Participación Ciudadana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El movimiento cívico Participación Ciudadana propuso que la Junta Central Electoral (JCE) acuerde con los partidos la prohibición de campañas políticas hasta el 15 de marzo, y que en su lugar se haga una campaña de orientación para así llevar tranquilidad a la sociedad.

Asimismo, se opone al uso de celulares para transmitir resultados electorales, debido a que el país no resiste otro fracaso electrónico.

“Participación Ciudadana se suma a los sectores que reclaman un acompañamiento de organismos internacionales, de la Junta Central Electoral, como un factor esencial que mitigue la desconfianza creada, en este momento, en medio de esta crisis”, indicó.

El pasado domingo 16 de febrero el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó la decisión de suspender los comicios, debido a fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

A inicios de semana se acordó que las elecciones municipales se realizarán el próximo 15 de marzo, siendo utilizado en esta ocasión el voto manual.