Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 09:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de febrero de 2020

CRISIS ELECCIONES

Roberto Rosario: Hay plan para apresarme acusado de sabotaje a elecciones

  • Roberto Rosario: Hay plan para apresarme acusado de sabotaje a elecciones

    Fotografía del expresidente de la JCE, Roberto Rosario. Crédito archivo/ LISTÍN DIARIO 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente de Fuerza del Pueblo, denunció que sectores del Gobierno dominicano pretenden acusarlo de boicotear las elecciones municipales suspendidas la mañana de ayer.

Rosario dijo tener informaciones de que se pretende lanzar una ofensiva en su contra para incluso apresarlo bajo la acusación de sabotaje de los equipos del voto automatizado.

"Me informan el gobierno pretende lanzar una ofensiva en mi contra incluyendo apresarme bajo la falaz acusación de que yo boicotee las elecciones", dijo Roberto Rosario.

En su cuenta en la red social Twitter, el dirigente político dijo que el pasado viernes hubo una reunión donde se decidió boicotear el proceso electoral con el plan de modificar la Constitución de la República y perpetuarse en el poder.

Según Rosario, se decidió comenzar un plan de acoso contra los opositores al Partido de la Liberación Dominicana. Dijo que en esa reunión habrían participado 9 personas, entre ellos "encartados en el caso Odebrecht".

Rosario fue el presidente de la JCE que organizó los comicios presidenciales del año 2012 y 2016, donde resultó electo el presidente Danilo Medina. También tuvo a su cargo el montaje de los procesos congresionales y municipales del año 2016.

La mañana de ayer fueron suspendidas las elecciones municipales en todo el país ante el fracaso del sistema de voto automatizado. Hoy la JCE anunció que las elecciones extraordinarias se celebrarán el próximo 15 de marzo.

Me llegan opiniones de que el presidente de la República @DaniloMedina y varios de los encartados en el caso Odrebrecht, están creando las condiciones para abortar las elecciones, y justificar modificar la constitución para quedarse en el poder. Eso sería un auto golpe. (1)

— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) February 17, 2020

Esta aventura, se acordó según esa fuente en una reunión efectuada por un grupo de (9)personas, en la tarde del viernes pasado, ahi se habría orquestado un plan represivo, de acoso y persecución contra dirigentes opositores, así como una campaña de descrédito en su contra. (y 2).

— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) February 17, 2020

Más en La República