Listin Diario Logo
29 de marzo 2020, actualizado a las 08:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 16 de febrero de 2020

ELECCIONES MONTAJE

PRM confirma técnicos JCE intentaron ingresar a varios recintos de voto automatizado para corregir fallas

  • PRM confirma técnicos JCE intentaron ingresar a varios recintos de voto automatizado para corregir fallas
Dalton Herrera
Santo Domingo

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, confirmó esta madrugada que técnicos de la Junta intentaron ingresar a varios recintos donde está el voto automatizado con la finalidad de corregir varias fallas, entre ellas que la boleta del partido opositor no subía completamente en el sistema.

Al salir de la reunión que tuvo la JCE con los dirigentes políticos de la oposición, representantes de la Organización Estados Americanos (OEA) y del oficialismo, Mera dijo a periodistas de Listín Diario que el error del organismo electoral fue no avisar a los delegados que querían corregir ese problema que se estaba presentando.

El encuentro con los delegados y representantes de la OEA se prolongó hasta la madrugada del domingo. 

"Al momento de detectar esa situación, la Junta intentó hacer esto (irrumpir en los colegios) hoy por la noche, nosotros le advertimos a la Junta que eso no podía ser", expresó el dirigente del PRM.

Según el delegado opositor, los recintos que presentaron esos problemas son Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste.

Informó que la JCE, la OEA y los dirigentes opositores y del oficialismo acordaron en que la entidad electoral procederá desde las 5:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana a la revisión de todos los componentes del sistema, en particular de la boleta, a los fines de garantizar que cada equipo tenga su boleta debidamente cargada. 

En ese sentido, la JCE indicó que en caso de que no fuera así, mediante los medios ordinarios de respaldo (back-up), se procederá a cargar la boleta correspondiente, luego de lo cual, una vez constituido el colegio, en presencia de los miembros de los colegios electorales y de los delegados de los partidos políticos, acreditados en el mismo, se iniciará la votación.