Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Elecciones municipales

Miles de personas viajaron al interior a ejercer el voto

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Miles de personas viajaron ayer hacia el interior para ejercer hoy domingo el derecho al voto en las elecciones municipales donde se escogerá a 158 nuevos alcaldes correspondientes a igual número de municipios de todo el territorio nacional.

Durante un recorrido realizado por Listín Diario se pudo observar que en paradas como la llamada “El Nueve”, por estar situada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y donde se viaja a la región Norte, los pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la estación.

Lo mismo sucedía en la llamada “Pintura”, en la avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar, desde donde se viaja al Sur del país.

Una situación parecida se vivía en lugares como la empresa Caribe Tours, desde donde cientos de autobuses partían al Sur y al Cibao.

En las paradas tradicionales en el centro de la ciudad, como la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otros lugares los pasajeros agilizaban para tomar su autobús de destino.

Uno de los encargados de despachar los autobuses en una de esa estación que pidió omitir su nombre, explicó que los autobuses salen a medida que se llenan. "Guagua que se llene, guagua que se va", afirmó, tras indicar que éstos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que el sábado es el día en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el feriado por las elecciones.

Asimismo, en la parada del kilómetro nueve de la Autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos para votar en sus pueblos.