Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas del Listín

Listín Diario abrió esta semana informativa del lunes 10 de febrero hasta el sábado 15 con el tema de los obispos que critican el uso de ayudas sociales para campaña política, en respuesta a la licitación millonaria de electrodomésticos del Plan Social de la Presidencia.

Al día siguiente (martes), Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que el voto para las elecciones municipales a celebrarse este domingo 16 estará blindado. La Cancillería y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) gestionan traer al país a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus detectado en China.

El miércoles 12 de febrero, abrió con la noticia de que los carros eléctricos son un atractivo en el mercado dominicano.

En tanto que el jueves, doce partidos de la oposición denunciaron ante la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) las irregularidades que ejecuta el oficialismo tales como el uso de los recursos del Estado, la compra de los votos y la participación de funcionarios públicos en actos proselitistas.

El viernes 14 fue portada la recaptura en Panamá del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad de ese país, donde guardaba prisión por el asesinato de cinco jóvenes de origen chino.

Culminamos el sábado 15 con la noticia de que escasean fármacos ante aumento de la influenza. El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dice que pacientes con virus respiratorios están “a dos por chele” en las clínicas.